Get Adobe Flash player

 SALONES DE CELEBRACIONES

 

 

Una de las direcciones técnicas que más rápido se ha ejecutado en relación al volumen de la obra fue la de unos salones de bodas.

 

El complejo consta de unos 2000 m2 cuadrados construidos, con un edificio circular dedicado a guardería, dos salones.

 Uno de estilo clásico Salón Clásicopara unas 800-1000 personas

Otro de estilo rústicoSalon Rústico para 500-600 personas aproximadamente,

Y una discoteca Discotecaen planta semi-sótano.

 

Además para los niños éstá dotado de un edificio en forma circular dedicado a guarderíaGuardería

 

La ejecución de las instalaciones, que formaron parte de mi dirección técnica debían ejecutarse y legalizarse en 6 meses además con compromisos ya firmados de bodas en fecha.

 

El Aire Acondicionado planteo varias dudas en cuanto al sistema a utilizar, las empresas proveedoras pugnaban por imponer entre otros sistemas VRV, aire-agua, etc. Mi opinión fue la de coger el sistema aire-aire y además con máquinas compactas de cubierta, todo lo anterior a pesar de las grandes alturas de los salones más de 5 metros. El sistema tal y como está planteado ha sido un exito rotundo a pesar de lo que todos decían, es silencioso, no existen estractos de temperatura en el local ni en el invierno ni en el verano, esta correctamente individualizado o repartido.

 

En cuanto a la electricidad, adaptada al REBT de 2002, como aspecto más relevante es que se dotó al complejo de un grupo electrógeno, conmutado con la red, para atender a los servicios de seguridad básicos, grupo contraincendios, guardería, alumbrado de seguridad y 1/3 del alumbrado.

 

La dotación contraincendios del complejo, debido a las características de abastecimiento, se realizó una reserva de agua en depósito de unos 24 m3, y el correspondiente grupo electrógeno para abastecer las bíes necesarias en el mismo debido a la baja carga térmica que se tiene en el complejo hostelero.